Saltar al contenido

Industrias Zubiría obtiene el tercer lugar en la Transport Innovation Week

Industrias Zubiría obtiene el tercer lugar en la Transport Innovation Week. Apostando por la sustentabilidad en el proceso de última milla en México, Industrias Zubiría ha diseñado el primer vehículo eléctrico refrigerado, el cual se desarrolló en conjunto con Danone, BYD, Thermoking, y Element, proyecto piloto que participó en el Transport Innovation Week (TIW) y ganó el tercer lugar. El principal objetivo de este evento es impulsar al talento nacional ofreciendo financiamiento y asesoría durante los procesos para definir las estrategias de implementación para el desarrollo de modelos de negocio exitosos.

Óscar Zubiría, director general de Industrias Zubiría, detalló en entrevista para T21 que el proyecto es único en México y que implicó muchas pruebas de los sistemas eléctrico y de baterías, por lo que tuvieron que desarrollar una carrocería muy ligera.

La van tiene un rango de 300 kilómetros, es el rango que dan las baterías, nosotros hicimos una adaptación que tuviese el menor peso, tenemos una excelente capacidad térmica y la gente de Thermo King hizo un gran trabajo. Todo esto se logró también gracias a que nuestra adaptación es muy ligera y muy hermética”, explicó.

El directivo también mencionó que la carrocería refrigerada ultraligera permite ahorros de 33% de peso respecto a la caja refrigerada tradicional, “y esto les da una ventaja competitiva a nuestros clientes”, agregó.

Ángel Meza, gerente de flota de Danone comento a T21 que se trata de la primera camioneta tipo van eléctrica de Danone, la cual, cuenta con una capacidad hasta 550 kilogramos de carga útil, una autonomía de 250 kilómetros, 10 horas de refrigeración continua y con un control de temperatura de 0 a -4°C.

Te invitamos a conocer en www.industriaszubiria.com nuestros modelos de carrocerías y soluciones para la última milla. Con Industrias Zubiría tus productos llegan a todos lados.

Contáctenos