Saltar al contenido

Puertas para carrocerías

Existen diferentes tipos de puertas para carrocerías, y hoy hablaremos de ellas. La puerta es donde inicia la carrocería, son importantes porque deben ser adecuadas para las maniobras de carga y descarga, además de brindar seguridad. Dependiendo de la puerta que se use, depende la maniobra de carga y descarga.

Los tipos de puerta más usadas son:

Abatibles o de bandera:

  • Abren hacia los costados y requieren el uso de bisagras de aluminio, son las más comunes y están fabricadas de diferentes materiales. En industrias Zubiría las puertas abatibles están hechas del material composite. No es recomendable usar esta puerta cuando la carrocería tiene una rampa hidráulica.
  • El herraje del cierre o seguro de puerta es en acero galvanizado.
  • El composite un material compuesto de dos revestimientos externos unidos térmicamente a un núcleo de polietileno de alta densidad, lo cual hace que sea la caja más resistente, duradera, ligera y resistente a los impactos.

Puerta tipo cortina:

  • Abate de abajo hacia arriba para abrir y de arriba hacia abajo para cerrar.
  • Se guarda en el toldo en rieles.
  • Las puertas están formadas por tabletas, estas pueden ser de 3 tipos, y la diferencia está en los costos:
    1) Madera aglomerada con pintura de alta resistencia.
    2) Madera con acabado de lámina de aluminio.
    3) Tabletas de aluminio extruido.
  • Por sus resortes y rieles, hay que dar mantenimiento cada año o año y medio.
  • Se le tiene que hacer revisión continua de los chicotes (2 cables metálicos que ayudan a que suba y baje la puerta de manera suave).

Las puertas también pueden ser usadas en los costados laterales de la carrocería según las necesidades del cliente, este tipo de carrocerías son bajo diseño especial.

Nuestro equipo de ingeniería y diseño se encuentra altamente especializado para fabricar carrocerías secas o refrigeradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que hacen más eficaz su proceso de seguridad, almacenaje, acceso, picking, descenso y temperatura. Visita www.industriaszubiria.com para conocer más sobre nosotros.

Contáctenos