La última milla o también conocida como distribución capilar, hoy en día juega un papel muy importante para la mayoría de las empresas y sobre todo para el e-commerce. La última milla “es el término que recibe la última parte del proceso de entrega de un pedido hacía el cliente final”. Es por eso que las adaptaciones de VAN han tomado relevancia en el reparto de última milla, ya que son vehículos de carga pequeños que se pueden mover fácilmente entre las calles de las grandes ciudades y llegar hasta los hogares de miles de consumidores.
De acuerdo con nuestra experiencia que tenemos asesorando a nuestros socios comerciales, te damos algunos puntos importantes a considerar para lograr el diseño de una VAN idónea a las necesidades de tu negocio.
No olvides considerar lo siguiente:
- Marca y modelo de la van
- Qué productos vas a cargar
- En caso de ser refrigerado, qué temperatura necesita
- Peso de la carga
- De qué manera se va a cargar
- Cómo se va a acomodar la carga
- La forma en la que vas a sujetar tu carga
- Cómo se va a cargar y descargar
- Si es necesaria una división entre el área del chofer y la carga
- En dónde se va a distribuir la carga
En Industrias Zubiría asesoramos a nuestros clientes y hacemos adaptaciones de VANS de acuerdo con sus necesidades actuales, haciendo mejoras útiles con accesorios de primera calidad tales como: Estanterías, sistemas de sujeción de carga, pisos, interiores, rampas, entre otros. Para más información, da click aquí.
Además, nuestro equipo de ingeniería y diseño se encuentra altamente especializado para fabricar carrocerías secas o refrigeradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que hacen más eficaz su proceso de seguridad, almacenaje, acceso, picking, descenso y temperatura.
Somos especialistas en la última milla.