carrocerías llantas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Carrocerías: Cómo cuidar las llantas

Las llantas son aliadas fundamentales de las carrocerías, por lo que debes poner especial atención en ellas. Dentro de una empresa de logística el correcto funcionamiento de la flota es fundamental, y las llantas son un punto clave, ya que sostienen nuestro carro y nos dan seguridad al manejar. Estudios indican que cuatro de cada 10 accidentes se deben al mal estado de las llantas.

¿Cada cuánto se tienen que cambiar las llantas?

Esto dependerá del desgaste o daño que se vea en los neumáticos. Toma en cuenta que las llantas delanteras se desgastan más rápido. Pero por lo general, deben cambiarse cada 40.000 o 50.000 km. La vida de un neumático depende de varios factores: la calidad, el uso, el tipo de superficie de las carreteras y hasta el clima.

Por eso queremos compartirte algunos tips que te pueden ayudar a cuidar tus llantas y prolongar su tiempo de vida, y así, puedas sacarle el máximo provecho a tus cajas secas y refrigeradas en los viajes en carretera.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Cuida tus hábitos de manejo
  • Pon atención en el kilometraje
  • Mantén la presión correcta
  • Verifica la rotación, alineación y balanceo cada 5 km
  • Evita los golpes (con banquetas o muros)
  • Evita (en la medida de lo posible) los baches
  • Mantén tus llantas siempre limpias
  • Checa el desgaste del diseño de la llanta
  • Cambia todas las llantas al mismo tiempo

Darle el mantenimiento necesario a tus llantas será muy bueno para el resto de tu carrocería, y tus viajes serán más seguros.

Industrias Zubiría es la empresa mexicana líder en la fabricación de carrocerías secas, refrigeradas y adaptaciones para Vans. Con más de 30 años de experiencia, somos socios comerciales de nuestros clientes y un importante eslabón de la cadena de suministro de productos esenciales para la sociedad. Para conocer más sobre nosotros da click aquí.

Nuestro equipo de ingeniería y diseño se encuentra altamente especializado para fabricar carrocerías secas o refrigeradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que hacen más eficaz su proceso de seguridad, almacenaje, acceso, picking, descenso y temperatura.