Saltar al contenido

Carrocerías: Cómo ahorrar gasolina

Para las empresas de logística uno de los objetivos principales es el ahorro de combustible, y la selección de sus carrocerías es un punto primordial que no se puede descartar. Es importante que tanto las cajas secas como las cajas refrigeradas se encuentren en perfectas condiciones y tengan los materiales adecuados de acuerdo a los requerimientos de carga.

Hoy en día las carrocerías cuentan con la más alta tecnología para mejorar todos los procesos de logística. Sin embargo, algunos hábitos del consumo de gasolina marcan la diferencia.

Por eso te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a reducir el consumo de gasolina en tu próximo viaje y puedas sacarle el mejor provecho a tus cajas secas y refrigeradas.

No olvides considerar lo siguiente:

  • Planificar bien la ruta.
  • No mantener el motor en marcha mientras la unidad no está en movimiento.
  • Moderar la velocidad / No dar acelerones
  • El motor debe estar bien afinado.
  • La carga no debe ser excesiva para evitar forzar la máquina.
  • Usar el aire acondicionado solo cuando es necesario.
  • Los neumáticos siempre deben estar en buen estado y con la presión adecuada.
  • Mantener la flota actualizada y darle mantenimiento continuo para garantizar el rendimiento correcto.

Ahorra combustible con esta carrocería

En Industrias Zubiría tenemos la carrocería Z ALUM LIGTH. Es una caja única en su tipo, con un diseño elegante, un cuerpo más liviano, panel de una sola pieza y lavable por dentro y por fuera. Fabricada 100% con materiales de aluminio, lo que la hace totalmente reciclable. Su peso es hasta 40% menor a las carrocerías convencionales, con lo cual logras ahorro de combustible. Para conocer más información de la Z ALUM LIGHT da click aquí

Nuestro equipo de ingeniería y diseño se encuentra altamente especializado para fabricar carrocerías secas o refrigeradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que hacen más eficaz su proceso de seguridad, almacenaje, acceso, picking, descenso y temperatura.

Contáctenos