Las cajas secas se ocupan para el traslado de diversos productos y mercancías (que no necesitan estar refrigeradas) de un punto a otro. Son un importante eslabón de la cadena de suministro de productos esenciales para la sociedad y parte fundamental del proceso de última milla.
Las cajas secas están construidas en su mayoría de aluminio con acabados de madera y fibra de vidrio, sin embargo existen diferentes materiales que les pueden añadir mayor funcionalidad, calidad y durabilidad. De acuerdo a nuestra experiencia, te damos algunos puntos importantes para lograr el diseño de una caja idónea a las necesidades logísticas de tu negocio o cliente. A continuación te presentamos algunos consejos útiles para seleccionar tu caja seca ideal.
No olvides considerar lo siguiente:
- Chasís
- Volumen en metros cúbicos que planeas cargar
- Qué productos vas a cargar
- Peso de la carga
- De qué manera se va a cargar
- Cómo se va a acomodar la carga
- La forma en la que vas a sujetar tu carga
- Cómo se va a cargar y descargar
- En dónde se va a distribuir su carga
Las cajas secas se pueden personalizar por dentro y por fuera: puertas, pisos, rampas, escalones, entre otros. Eso dependerá de las necesidades de cada cliente. Recuerda que una buena carrocería seca garantiza el transporte seguro de mercancías.
Carrocerías Zubiría: Las de más alta calidad en el mercado
En Industrias Zubiría contamos con tres modelos de cajas secas: Z Alum Light, Z Steel Composite y Z Premium Dry. Para conocer más información de cada uno de nuestros modelos, da click aquí
Nuestro equipo de ingeniería y diseño se encuentra altamente especializado para fabricar cajas secas o refrigeradas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que hacen más eficaz su proceso de seguridad, almacenaje, acceso, picking, descenso y temperatura.
Esperamos te hayan agradado estos consejos útiles para seleccionar tu caja seca ideal.