Saltar al contenido

Nuevos retos de la logística y el transporte

La situación que actualmente se vive en México (y en el mundo) causada por la pandemia del Covid-19 ha afectado de muchas maneras, en nuestras costumbres y en la forma en la que convivimos día a día con el exterior. La industria del transporte y la logística no ha sido la excepción y tiene que enfrentar nuevos retos, también tiene la necesidad de reforzar y cambiar sus estrategias para afrontar la nueva normalidad.

La pandemia ha dejado sin empleo a miles de ciudadanos y no solo eso, los pronósticos disminuyen la esperanza de encontrar un nuevo empleo en lo que resta del año. Se ha dejado de buscar nuevas oportunidades laborales y se ha optado por emprender negocios que permitan salir a las calles para hacer ventas directamente en las casas de los consumidores, siendo hoy el reparto a domicilio una nueva oportunidad laboral para generar ingresos en tiempos difíciles.

Por otro lado, las grandes empresas se han visto afectadas y tienen la necesidad de cambiar y adaptarse a un nuevo modo de operación para mantenerse vigentes y sobrevivir a esta nueva realidad. Como es el caso de las grandes cadenas de alimentos y supermercados, las que ya contaban con servicio de entrega a domicilio han tenido que reforzar esta área para poder brindar una mejor experiencia de compra, y las que no lo hacían, tienen como reto comenzar a desarrollar una estrategia ante el panorama que se presenta por el Covid-19. Con esto pueden impulsar sus negocios, después de haberse visto afectados por cerrar un largo periodo, al mismo tiempo de evolucionar y ofrecer mejores servicios.

Hoy, el sector de la logística y el transporte afronta nuevos retos. Berge, líder operador logístico de referencia en servicios y soluciones de transporte en España señala que en estos momentos “los operadores logísticos deben conectar a las empresas con sus proveedores y clientes, blindar las cadenas de producción, sostener la continuidad del suministro y garantizar el abastecimiento de los productos imprescindibles, tanto para las compañías como para el conjunto de los ciudadanos”.

Industrias Zubiría no está ajena a esta situación, actualmente brindamos equipo para el transporte de mercancías que permitan encausar por un lado las necesidades de los emprendedores que deciden dar servicio a domicilio y por otro lado continuar dando soluciones a las empresas en el reparto de sus productos de acuerdo con las nuevas circunstancias.

Ejemplo de lo anterior, hacemos desde adaptaciones de VAN hasta el diseño y fabricación de carrocerías de acuerdo con requerimientos muy específicos del reparto de última milla que permiten la eficiencia en la logística de reparto. Buscamos la sustentabilidad y la innocuidad para respetar el medio ambiente, cuidar la salud de la sociedad y garantizar la sostenibilidad de los negocios.

Te invitamos a conocer nuestros productos y soluciones en www.industriaszubiria.com

Contáctenos